menu

Convento dos Capuchos

Convento dos Capuchos
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Antoni Vila ©
Descripción

El Convento dos Capuchos (Convento de los capuchinos) de la Sierra de Sintra, cuyo nombre original es Convento da Santa Cruz, fue fundado por Álvaro de Castro, hijo del virrey de la India, João de Castro, en 1560. Se encuentra en la localidad de Sintra en el Distrito de Lisboa, Portugal. Su historia se encuentra envuelta en misterio, que se remonta por lo menos hasta el año en que se decidió su contrucción. Dice la leyenda que el noble se había perdido en la sierra durante la búsqueda de un venado, quedándose dormido bajo unas rocas. En sueños le fue comunicada la necesidad de construir un templo cristiano en la zona.

João de Castro murió antes de la construcción del convento, pero su hijo honró la voluntad de su padre y mandó construirlo.

En él habitaron sucesivas comunidades de frailes franciscanos, dedicados al trabajo interior. La primera comunidad estuvo compuesta por ocho frailes, siendo el más conocido de todos Fray Honorio (nombre que pudo ser adoptado después de su entrada en la comunidad), que de acuerdo con la leyenda vivió casi cien años a pesar de haber habitado los últimos 30 años de su vida en una grupa dentro de los muros del convento, cumpliendo penitencia.

Con la extinción de las órdenes monásticas, la comunidad de religiosos franciscanos se vio obligada a dejar el convento. El espacio fue adquirido por el Vizconde de Monserrate y más tarde pasó a ser propiedad del Estado Portugués. Desde esa época comenzó una degradación material. El convento se encuentra hoy en día en ruinas, pero la gestión de la empresa "Parques de Sintra, Monte da Lua, S.A.", tiene como uno de los objetivos centrales de su explotación la recuperación de este espacio.


Ficha
Copyright Antoni Vila [ Master ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Religioso
Realizada el 19/07/2009
Subida el 19/07/2009
1515 Visitas.
4 comentarios.
Datos técnicos
Canon Eos 400D
SIGMA 28-70 mm f2,8-4 DG Ex
Velocidad de Obturador: 1/125
Valor de apertura: f/5.6
Velocidad ISO: 400
Localización
Continente: Europa País: Portugal Región: Lisboa Sitio: Sintra
Comentarios

Emilio Valero pina - 29/07/2009
Preciosa toma!!
Valoración Foto: Normal  
Antonio Del Campo - 21/07/2009
Preciosa toma parece una postal, muy bonita. Un saludo.
Valoración Foto: Muy Buena  
Carmen Celorio - 20/07/2009
Muy bonita jefe, la descripción perfecta
Valoración Foto: Muy Buena  
Jose De Luis - 19/07/2009
Antoni, ¿estos rincones los encuentras porque si o te los chivan?. No parece una foto es un cuadro al óleo, me encanta. Un abrazo
Valoración Foto: Muy Buena