menu

Barrotes de lava

Barrotes de lava
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: JosepMaria Gifre Hipòlit ©
Descripción

Herculano, en italiano Ercolano, era una antigua ciudad romana de la región de Campania, más pequeña y más rica que Pompeya. Hoy es conocida por haberse conservado, junto con Pompeya, debido al hecho de haber sido enterrada en las cenizas de la erupción del Vesubio el 24 de agosto del año 79. Muchos de sus habitantes perecieron debido al flujo piroclástico de la erupción, y la ceniza modeló sus cuerpos con la postura que éstos tenían en el momento de morir.

Las excavaciones comenzaron en la actual Ercolano, un suburbio de Nápoles, en 1738. La elaborada publicación de Le Antichitá di Ercolano ("Las antigüedades de Herculano") bajo el patrocinio del rey de las Dos Sicilias tuvo un efecto desmesurado en el incipiente neoclasicismo europeo teniendo en cuenta lo limitado de la circulación de esta obra. A finales del siglo XVIII comenzaron a aparecer motivos de Herculano en una gran diversidad de objetos, desde pinturas murales y mesas de tres patas, hasta quemadores de perfume y tazas de té.

El primer descubrimiento importante de esqueletos romanos del siglo I tuvo lugar en Herculano. Dado que los romanos generalmente practicaban la cremación hasta el siglo III, resulta difícil encontrar huesos anteriores a esa fecha. Las excavaciones realizadas en la década de 1990 en el área del puerto de Herculano sacaron a la luz más de 200 esqueletos de diversas edades, sexos y condición social.


Ficha
Copyright JosepMaria Gifre Hipòlit [ jmgifre ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Monumentos
Realizada el 19/05/2008
Subida el 23/05/2008
2241 Visitas.
8 comentarios.
Datos técnicos
Canon PowerShot S80
Localización
Continente: Europa País: Italia Región: Campania Sitio: Herculano
Comentarios

Oscar Lobejon - 02/06/2008
Buena imagen.
Valoración Foto: Buena  
ANTONIO GARCIA - 27/05/2008
Buena toma. La descripción super interesante. Estoy colaborando con el arqueólogo de la ciudad en temas fotográfico y la verdad es que aprendes cosas incríbles.
Valoración Foto: Muy Buena  
Diego Pérez López - 27/05/2008
Saludo JosepMaria: Me gusta esta obra, tiene tonalidad suave y buen foco. Diego
Valoración Foto: Muy Buena  
Orentino Aviñoa - 25/05/2008
El hierro original óxidado y la lava crearon esta pieza.
Valoración Foto: Buena  
Jorge Alberto Romero - 25/05/2008
excelente y curiosa toma...
Valoración Foto: Muy Buena  
Gustavo Jardel Barrios - 25/05/2008
muy interesante JosepMaria, buena toma. Saludos.
Valoración Foto: Buena  
Myriam Stella Pérez Gallo - 25/05/2008
Buena toma e interesantes datos.
Valoración Foto: Buena  
Antxon Paredes - 25/05/2008
Buena toma y excelente descripcion
Valoración Foto: Muy Buena