menu

Partenón

Partenón
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Cristina De Iscar ©
Descripción

El Partenón, situado en la acrópolis de Atenas, es el culmen del arte dórico por su belleza y proporciones, siendo considerado una estructura única. Está construido en mármol del Pentélico excepto sus cimientos que son de caliza de la zona. Según se aprecia en una inscripción de templo se comenzó a construir entre el 447 y el 446 a.C., durante el gobierno de Pericles y se terminó hacia el 438 a.C.

El Partenón permaneció XXI siglos sin grandes alteraciones, excepto cuando se transformó en iglesia bizantina. Con el dominio turco se usó como mezquita levantando un minarete.

Durante las guerras entre los turcos y venecianos en el s. XVII, el Partenón se transformó en un polvorín, lo que provocó la mayor parte de su destrucción cuando, en el año 1687, explosionó sobre él una granada que derribó los elementos estructurales básicos, en el pórtico se destrozaron 14 de las 46 columnas y el interior fue totalmente destruido, sólo las dos fachadas de los frontones se mantuvieron en pie.

Las esculturas que aún quedaban en los frontones fueron arrancadas durante los primeros años del siglo XIX por el embajador británico Lord Elgin, quien en el año 1816 las donó al Museo Británico.


Ficha
Copyright Cristina De Iscar [ cimfo ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Monumentos
Realizada el 30/07/2007
Subida el 30/07/2007
3403 Visitas.
6 comentarios.
Localización
Continente: Europa País: Grecia Región: Attiki Sitio: Atenas
Comentarios

Manuel Martín - 18/11/2008
Lástima ver estas civilizaciones tan destruidas, debió de ser un placer en sus tiempos
Valoración Foto: Muy Buena  
Marina Saldaña - 18/11/2007
Que linda imagen, un precioso país que me gustaria visitar pronto. Saludos
Carlos Ramírez - 05/08/2007
el lugar debe ser increible, buena vista
Valoración Foto: Buena  
Gladys Medina Salgueiro - 04/08/2007
Hermoso lugar, hermosa foto que me muestra un poco de esa historia que puso su granito de arena para que podamos llegar a nuestros dias. Aunque recuerdo por tu relato que en museos de Inglaterra y también de Francia encontramos piezas lejos de sus lugares de origen.
Valoración Foto: Muy Buena  
Luis Gregorio - 03/08/2007
Nunca lo había visto asi, de lejos, las murallas lo engrandecen mas...
Valoración Foto: Muy Buena  
Orentino Aviñoa - 03/08/2007
Bonita panorámica de un monumento expoliado.
Valoración Foto: Buena