menu

Templo de Hefesto

Templo de Hefesto
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Cristina De Iscar ©
Descripción

El templo de Hefesto.
Se comenzó a edificar hacia el 457 a.C. Los gastos del Partenón hicieron que se suspendieran las obras, y fue terminado hacia el 421 a.C. Se trata de un edificio períptero, de orden dórico con seis columnas en los frentes y trece en los laterales.

Es un edificio claramente influenciado por el Partenon, tanto en las proporciones como en el programa decorativo. Las estatuas de culto representaban a Atenea y Hefesto y eran obra de Alcámenes, discípulo de Fidias. Sus metopas representaron los trabajos de Heracles y al héroe ateniense por excelencia: Teseo y su lucha contra el Minotauro.

Se desconoce cual fue su arquitecto pero la mayoría de los historiadores se inclinan por Ictino, constructor del Partenón, por la analogía de la planta con los otros cuatro templos atribuidos a el: el de Poseidon de cabo Sounion, de Némesis en Ramnunte, de Démeter en Torico y el de Ares.


Ficha
Copyright Cristina De Iscar [ cimfo ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Monumentos
Realizada el 23/07/2007
Subida el 23/07/2007
3110 Visitas.
3 comentarios.
Localización
Continente: Europa País: Grecia Región: Attiki Sitio: Atenas
Comentarios

ANTONIO GARCIA - 09/08/2007
Buena conjunción de lineas y sombras.
Valoración Foto: Muy Buena  
Luis Gregorio - 27/07/2007
Con cada una de tus fotos ``grecas´´ me tomo mi tiempo, entre los monumentos y las explicaciones...es un placer...gracias
Valoración Foto: Muy Buena  
Orentino Aviñoa - 26/07/2007
Buena definición, contraste y color.
Valoración Foto: Buena