menu

Acrópolis de Corinto

Acrópolis de Corinto
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Cristina De Iscar ©
Descripción

LA ANTIGUA CORINTO.
Junto al pueblo de Palea Corinthos, se encuentra este gran y desconocido recinto arqueológico. Destaca el impresionante Templo de Apolo (uno de los más antiguos de Grecia). Erguido sobre una altura que dominaba el ágora,era de grandes dimensiones, 21,5 por 53,8 m, y períptero, es decir, rodeado de una fila de columnas (28), seis en los lados cortos, 15 en los largos. Cada columna era de un solo bloque y tenía 7,2 m de altura.

El refinamiento y lo imponente de la construcción vienen evidenciados por el uso de las correcciones ópticas, que aparecen por primera vez en un templo griego, curvando hacia arriba el estilobato, tanto en los flancos como ene el frente. Su datación ya está confirmada en torno al 540 adC, por algunos fragmentos de cerámica encontrada entre los desperdicios acumulados al hacer los bloques.

Corinto era conocida en la antigüedad por su amor al lujo y a los placeres carnales, hasta tal punto que en la ladera que se divisa existió el templo de Afrodita en el Acrocorintho y sus más de 1.000 Sacerdotisas prostitutas, las Hieródulas.



Ficha
Copyright Cristina De Iscar [ cimfo ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Monumentos
Realizada el 20/07/2007
Subida el 20/07/2007
4419 Visitas.
2 comentarios.
Localización
Continente: Europa País: Grecia Región: Korinthia Sitio: Corinto
Comentarios

Antoni Vila - 01/12/2007
Buena perpectiva.
Valoración Foto: Muy Buena  
ANTONIO GARCIA - 25/07/2007
Encuadre, luz, contrastes, ....
Valoración Foto: Muy Buena