menu

El Tesoro de los Atenienses

El Tesoro de los Atenienses
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Cristina De Iscar ©
Descripción

El tesoro que ofreció la ciudad de Atenas fue el primero que se encontró en Delfos. Estaba construido en estilo dórico con mármol de Paros y se financió, según Pausanias, con la décima parte del botín obtenido en la batalla de Maratón.

La denominación “tesoro” en la terminología de la antigua Grecia se aplica a pequeños edificios, a veces en forma de templo, que eran una ofrenda de una ciudad. Contenían los exvotos enviados desde la polis.

Se encuentra en un recodo que forma la Vía Sacra en su empinado recorrido hasta el Templo de Apolo. Lo que hoy vemos es la restauración llevada a cabo por los arqueólogos franceses en 1906.
La decoración escultórica de los frontones se ha perdido. Las metopas, esculpidas con temas de amazonomaquia y hazañas del héroe ateniense Teseo y de Herakles, se conservan en el Museo de Delfos.


Ficha
Copyright Cristina De Iscar [ cimfo ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Monumentos
Realizada el 30/10/2007
Subida el 30/10/2007
2139 Visitas.
1 comentarios.
Localización
Continente: Europa País: Grecia Región: Fokidos Sitio: Delfos
Comentarios

Orentino Aviñoa - 30/10/2007
Bonita imagen.
Valoración Foto: Buena