Buscador
Información Enviar foto a un amigo Ver detalles Añadir Comentario Mensaje privado al autor Ver Comenatrios Otros Camaras Fotos favoritas Fotos con mapa Fotos por carpetas

Salvemos Candamo
Portales
Historia
Sellos
Enlaces
Fotos Egipto
Espacio Fotos
Fontcoberta
 Mundo > Europa > Francia > Pays de la Loire > Blois > foto_29150.htm
Château de Blois: escalera de espiral
JosepMaria Gifre Hipòlit ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: JosepMaria Gifre Hipòlit ©

Debes registrarte si quieres añadir un comentario.
Ficha Técnica
Copyright: JosepMaria Gifre Hipòlit ©
Usuario: jmgifre
Categoría: Monumentos
Realizada el: 2008-03-23
Subida en: 2008-07-11
Vista: 36
Puntos: 115
Datos técnicos:
Cámara: Canon PowerShot S80
Descripción
El Castillo de Blois es una parte importante de la historia de Francia. El edificio sirvió de residencia real para varios reyes franceses y también es el lugar donde Juana de Arco fue bendecida por el Arzobispo de Reims antes de partir hacia Orléans con su ejército para sacar a los ingleses de esa ciudad.

En realidad, el Castillo de Blois se compone de varios edificios que fueron construidos entre el siglo XIII y XVII alrededor del patio central. Esto explica los distintos estilos arquitectónicos de esta singular edificación. La pieza más famosa de arquitectura del castillo y la que puede considerarse como la cara más conocidad del castillo, son las escaleras en espiral que se encuentran en la parte de Francisco I.

Los estilos arquitectónicos que se mezclan en el Castillo de Blois son: el gótico del siglo XIII, el gótico de inicios del Renacimiento del siglo XV, el renacentista del siglo XVI (como las famosas escaleras de Francisco I), y, por último, el estilo clásico del siglo XVII (cúpula de Francisco Mansart).
Situación
Ver todas las fotos de JosepMaria Gifre Hipòlit - Más comentarios recibidos Más Fotos aleatorias del fotografo

ROMAFotos del Mundo : Europa : Italia : Lazio : ROMA : Constantino: Mano
Constantino: Mano (55)
HusavíkFotos del Mundo : Europa : Islandia : Nordhurland_Eystra : Husav%EDk : Puerto de Husavík
Puerto de Husavík (21)
Habana CiudadFotos del Mundo : America : Cuba : Ciudad_de_La_Habana : Habana_Ciudad : Che
Che (179)
Comentarios
antxoncete - 2008-07-19
Buen castillo buena descripcion.
Valoración Foto: Muy Buena   
Orentino - 2008-07-15
Interesante.
Valoración Foto: Buena   
QUIQUELARA - 2008-07-14
Buen encuadre y colorido.
Valoración Foto: Muy Buena   
- 2008-07-12
Habrá que subirla ....
Valoración Foto: Muy Buena   
konkuidao - 2008-07-12
Me encantan estas cosas. Buena, Josep. Saludos de Roberto.
Valoración Foto: Muy Buena   
espe - 2008-07-12
espectacular edificio, buena descripción. Veo que eres viajero como yo josep
Valoración Foto: Muy Buena   
yerbatu - 2008-07-12
Bonito edificio JosepMaria,saludos.
Valoración Foto: Muy Buena   
Carolu - 2008-07-12
Curioso edificio.Gracias por la descripción. Un saludo
Valoración Foto: Buena   
sanlucarmanolo - 2008-07-12
bonito edificio,Saludos
Valoración Foto: Muy Buena