Buscador
Información Enviar foto a un amigo Ver detalles Añadir Comentario Mensaje privado al autor Ver Comenatrios Otros Camaras Fotos favoritas Fotos con mapa Fotos por carpetas

Salvemos Candamo
Portales
Historia
Sellos
Enlaces
Fotos Egipto
Espacio Fotos
Fontcoberta
 Mundo > Europa > España > Valladolid > Medina del Campo > foto_9085.htm
Testigo del tiempo
Cristina De Iscar ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Cristina De Iscar ©

Debes registrarte si quieres añadir un comentario.
Ficha Técnica
Copyright: Cristina De Iscar ©
Usuario: cimfo
Categoría: Monumentos
Realizada el: 2007-05-31
Subida en: 2007-05-31
Vista: 442
Puntos: 521
Datos técnicos:
Descripción
Castillo de la Mota.

Situado en las proximidades de la confluencia de los ríos Adajuela y Zapardiel, esta gigantesca fortaleza se eleva majestuosa sobre un montículo en medio de la llanura castellana. Es uno de los castillos más grantes, junto con los de Peñafiel y Gormaz.

El actual castillo fue construido en 1440, según orden del rey Juan II de Castilla, por la familia Fonseca sobre los restos de una fortaleza musulmana. Fue diseñado por Fernando Carreño y Alonso Niño, y construido por dos artistas árabes, Abdala y Alí de Lerma. En época de los Reyes Católicos, fue fortalecido y se convirtió en "el mejor castillo europeo en la modalidad de transición".

En el Castillo residió Juana I. Más tarde fue prisión de Estado y encerró importantes personajes de la vida política. Aquí estuvo encerrado César Borgia, a quien el Gran Capitán hizo prisionero en Nápoles. Encerrado en este castillo, pudo huir gracias a la complicidad con el conde de Benavente. Se refugió en Navarra ya que el rey, Juan de Albrit, era hermano de su esposa.
La fabulosa torre del homenaje, la más alta de Castilla, fue construida en el siglo XV en época de los Reyes Católicos.
Con el paso del tiempo la ruina de la fortaleza se fue precipitando hasta su restauración, acometida por el Estado durante los años 1939 y 1940.

(Fuente:castillosnet.org/valladolid/VA-CAS-004.shtml)
Situación
Ver todas las fotos de Cristina De Iscar - Más comentarios recibidos Más Fotos aleatorias del fotografo

Cañón del Rio LobosFotos del Mundo : Europa : Espa%F1a : Soria : Ca%F1%F3n_del_Rio_Lobos : Ermita Templaria
Ermita Templaria (454)
TrossachsFotos del Mundo : Europa : Reino_Unido : Escocia : Trossachs : Telaraña
Telaraña (255)
Medina del CampoFotos del Mundo : Europa : Espa%F1a : Valladolid : Medina_del_Campo : Castillo de la Mota
Castillo de la Mota (370)
Comentarios
Master - 2007-09-11
Bonitos colores y contrastes.
Valoración Foto: Muy Buena   
roctren - 2007-07-20
Excelente toma, me da la sensación de estar en un banco sentado, alli contemplando un lugar mágico.
Valoración Foto: Muy Buena   
QUIQUELARA - 2007-06-13
En ángulo genial además del encuadre y colorido.
Valoración Foto: Muy Buena   
- 2007-06-10
Bonita toma de este majestuoso castillo.La veo caída a la izquierda.Un saludo.
Valoración Foto: Muy Buena   
- 2007-06-04
bellisimo !! como todos tus castillos,te ha quedado una imagen que es como estar viendolo alli mismo,realmente precioso (gracias por la direccion,buenisimo el espacio)
Valoración Foto: Muy Buena   
- 2007-06-03
perfecta edicion ,buen encuadre me encanta
Valoración Foto: Muy Buena   
Canariasyque - 2007-06-03
buen trabajo de edición a una toma que seguro que ya era bonita. Buen trabajo Cristina
Valoración Foto: Muy Buena   
- 2007-06-03
Preciosa foto Cristina,me recuerda mucho a las de Joan,buena toma.
Valoración Foto: Muy Buena   
Padhi - 2007-06-03
Preciosa la foto por la perspectiva tan acertada, felicidades Cristina.Los colores han quedado muy bonitos con este color de tierra rojiza que tiene el castillo, todo muy natural y bello.