menu

Murta

Murta
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Ramón Jordán ©
Descripción

El Paraje Natural Municipal La Murta y la Casella, con una superficie de 765,64 ha, se localiza en el término municipal de Alcira en la provincia de Valencia.

El paraje es uno de los enclaves emblemáticos de la geografía valenciana, especialmente en lo que a su flora se refiere. Se encuentra sometido a un microclima muy favorable, con temperaturas suaves y un alto grado de humedad. En estas condiciones se desarrollan unas formaciones vegetales con un alto grado de madurez, con la presencia de fresnos de flor, carrascas, espino albar, bosquetes de laureles, madroños, durillos y mirtos (murta), especie que da nombre a uno de sus valles. Existe una destacada presencia de numerosos endemismos de flora, al igual que de rapaces de alto valor ecológico como son el águila perdiguera y el búho real.

Su alto valor paisajístico queda patente en sus abruptas sierras que flanquean fértiles valles, así como en su intensa carstificación, que da lugar a la presencia de numerosas simas y cuevas, configurando un paisaje de gran belleza que contrasta con la llanura litoral y el valle del río Júcar. Desde los picos del Cavall Bernat, la Creu del Cardenal, la Ratlla, o desde el observatorio forestal de l' Ouet, puede divisarse gran parte de la Ribera Baja y Alta.

Del mismo modo cuenta con un interesante patrimonio histórico-cultural en el que destaca la presencia del conjunto histórico-arquitectónico del Monasterio de los jerónimos, declarado Bien de Interés Cultural, con numerosos elementos entre los que sobresalen las ruinas consolidadas del Monasterio, la Casa Señorial (en cuyo interior se encuentra un jardín romántico y la Capilla de la Mare de Déu), el conjunto de acueducto y balsas, y un nevero.

Fue declarado Paraje Natural Municipal.


Ficha
Copyright Ramón Jordán [ rajomo ] ©
starstarstarstar

Categoria Arquitectonico
Realizada el 11/04/2010
Subida el 11/04/2010
1360 Visitas.
2 comentarios.
Datos técnicos
Canon Powershot A710
Velocidad de Obturador: 1/400
Valor de apertura: f/4.0
Localización
Continente: Europa País: España Región: Valencia Sitio: ALZIRA
Comentarios

Jose De Luis - 13/04/2010
Estupendo el encuadre. Muchas gracias por la información. La anoto y cuando pueda iré, desde La manga a dar una vuelta. Un abrazo
Valoración Foto: Muy Buena  
ANTONIO GARCIA - 12/04/2010
Buen encuadre y descripción. Saludos.
Valoración Foto: Muy Buena