menu

Tren

Tren
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Juan Osorio ©
Ficha
Copyright Juan Osorio [ Juan Osorio ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Monumentos
Realizada el 22/05/2019
Subida el 22/05/2019
895 Visitas.
3 comentarios.
Localización
Continente: Europa País: España Región: Orense Sitio: carballiño
Comentarios

Juan Osorio - 30/05/2019
Muchas gracias a los dos por vuestras bonitas palabras. Un placer que ellas acompañen esta imagen mía
Respuesta de comentario:
- Una imagen no puede ser cualquier cosa si es capaz de arrancar un poema tan bonito de Campoamor dedicado a Echegaray en el comentario de Mario Cid. Campoamor veraneaba en la playa de al lado de los veranos de mi vida. Echegaray vivió en la misma calle murciana donde todavía vive mi madre. Y a mí me flipan los trenes, así que qué más puedo decir, sino "Chapeau!" :-) - (Miguel Angel Garcia Olmo )


Miguel Angel Garcia Olmo - 23/05/2019
Una imagen no puede ser cualquier cosa si es capaz de arrancar un poema tan bonito de Campoamor dedicado a Echegaray en el comentario de Mario Cid. Campoamor veraneaba en la playa de al lado de los veranos de mi vida. Echegaray vivió en la misma calle murciana donde todavía vive mi madre. Y a mí me flipan los trenes, así que qué más puedo decir, sino "Chapeau!" :-)
Valoración Foto: Muy Buena  
Mario Cid - 23/05/2019
(VII) Como el tren no corría, que volaba, era tan vivo el viento, era tan frío, que el aire parecía que cortaba; así el lector no extrañará que, tierno, cuidase de su bien más que del mío, pues hacía un gran frío, tan gran frío, que echó al lobo del bosque aquel invierno. Y cuando ella doliente, con el cuerpo aterido, - ¡Tengo frío!- me dijo dulcemente con voz que, más que voz, era un balido, me acerqué a contemplar su hermosa frente, y os juro por el cielo que, a aquel reflejo de la luz escaso, la joven parecía hecha de raso, de nácar, de jazmín y terciopelo; y creyendo invadidos por el hielo aquellos pies tan lindos, desdoblando mi manta zamorana, que tenía más borlas verde y grana que todos los cerezos y los guindos que en Zamora se crían, cual si fuese una madre cuidadosa, con la cabeza ya vertiginosa, le tapé aquellos pies, que bien podrían ocultarse en el cáliz de una rosa. El Tren Expreso (poema descriptivo). Dedicada al ingeniero de caminos el célebre escritor D. José de Echegaray, su admirador y amigo, Ramón de Campoamor (1819-1901)
Valoración Foto: Muy Buena