menu

GORRIÓN MACHO

GORRIÓN MACHO
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Carlos Barrón ©
Descripción

En el mundo hay 30 tipos de gorriones y únicamente éste, el gorrión común, se ha adaptado a vivir en las ciudades con los humanos.
Este macho de amplia pechera negra es un ejemplar maduro, que ocupa un lugar importante en su sociedad y que está dispuesto para aparearse.
Los gorriones llevan con nosotros la friolera de10.000 años, viviendo de su ingenio y en diciembre pasado fue elegido por la Sociedad Española de Ornitología como "Ave del año 2016" entre una terna de aves en peligro de conservación en la que figuraban también el sisón y el alimoche.


Ficha
Copyright Carlos Barrón [ kalicom ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Fauna
Realizada el 07/03/2016
Subida el 07/03/2016
790 Visitas.
5 comentarios.
Localización
Continente: Europa País: España Región: Madrid Sitio: algún lugar de madrid
Comentarios

Luis Gil Guerra - 13/03/2016
El desenfoque del fondo ayuda a que solo te fijes en el gorrión. El cuál has conseguido captar en todo su esplendor. Muy buena fotografía.
ISABEL FORERO - 08/03/2016
FABULOSA DESCRIPCION !!
Valoración Foto: Muy Buena  
Josep mª Manyosa serra - 07/03/2016
Los admiro son fuertes, me dan lástima cuando aprenden a volar que se caen del nido y tengo un gato muy pillin y lo tengo que vigilar cada año en primavera, alguno se carga a pesar de todo, muy buena esta explicación desconocida para mi, abrazos y SALUT
Valoración Foto: Muy Buena  
Juan Sanchez Vicente - 07/03/2016
Muy buena toma. Y este también estaba en la ofi ¿no?. Un saludo.
Valoración Foto: Muy Buena  
Juan Casasnovas Pardiñas - 07/03/2016
Gracias por la explicación... muy detallada e interesante...............saludos
Valoración Foto: Muy Buena