menu

La casa de los tres fantasmas

La casa de los tres fantasmas
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Carlos Barrón ©
Descripción

Este es el Palacio de Linares, que asoma a la plaza de Cibeles, ocupando la esquina del Paseo de Recoletos y la Calle de Alcalá. Quedó terminado en 1900, aunque los marqueses de Linares lo ocuparon ya en 1884. Permaneció muchos años cerrado y se reabrió en 1992 como Casa de América, convirtiéndose en un centro de intercambio cultural.

Por Madrid corre la leyenda de que entre sus paredes viven los fantasmas de José y Raimunda, los marqueses de Linares, que resultaron ser, por una serie de desgraciadas peripecias, hermanos de padre sin saberlo. Al enterarse pidieron dispensa al Papa Pío XI , quien les concedió una bula “Casti convivere” que les permitía seguir casados pero les obligaba a una estricta castidad. Pero como el suyo era un amor profundo, desobedecieron la orden papal y tuvieron una hija, Raimundita, a la que se dice que asesinaron para evitar el escándalo público, emparedándola o enterrándola en el propio palacio, donde sigue residiendo su espíritu perdido así como el de sus padres. Son muchos los testimonios de funcionarios y vigilantes que avalan esta sospecha.


Ficha
Copyright Carlos Barrón [ kalicom ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Arquitectonico
Realizada el 21/11/2011
Subida el 22/11/2011
951 Visitas.
1 comentarios.
Datos técnicos
Canon eos 5D markII
Localización
Continente: Europa País: España Región: Madrid Sitio: Plaza de la Cibeles
Comentarios

Pedro Gruenholz - 22/11/2011
Acertada perspectiva de la Casa de América
Valoración Foto: Muy Buena