menu

¿105 AÑOS DE LOLO ETERNO?

¿105 AÑOS DE LOLO ETERNO?
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Carlos Barrón ©
Descripción

Ayer me topé con esta pegatina en una señal de tráfico del centro. Confieso que para mí era un auténtico misterio.. ¿Quién era ese Lolo?
Nada más llegar a casa me puse a investigar en Internet. Fue muy fácil porque rápidamente encontré la respuesta: Teodoro Oswaldo Fernández Meyzán o simplemente 'Lolo' Fernández, fue uno de los mejores jugadores de la historia futbolística del Perú e ídolo perpetuo del club Universitario de Deportes. El pasado 20 de mayo Lolo habría cumplido 105 años, de ahí el adhesivo conmemorativo.
Lolo, apodado “el cañonero”, vistió durante 23 años la camiseta crema de su equipo y, a decir de los que lo conocieron, fue un auténtico terror para los arqueros contrarios: jugó 180 partidos en los que marcó 156 goles, además de otros 24 tantos con la selección nacional peruana.
El día de su despedida agradeció la fidelidad de sus seguidores marcando tres tantos al conjunto de Alianza Lima, su clásico rival.
Hoy, pasados ya 22 años desde su fallecimiento, los hinchas de Universitario siguen fieles a su memoria, recordándolo con cánticos, bandoleras y murales.
Una historia de otras tierras que ahora se integra a la cultura española, enriqueciendo nuestro patrimonio social y nuestra vocación de diversidad.


Ficha
Copyright Carlos Barrón [ kalicom ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Gente
Realizada el 01/06/2019
Subida el 01/06/2019
404 Visitas.
1 comentarios.
Localización
Continente: Europa País: España Región: Madrid Sitio: Madrid ciudad
Comentarios

Josep mª Manyosa serra - 16/06/2019
Bonita historia me a gustando artista ,abrazos
Valoración Foto: Buena