menu

ANÉCDOTAS DE MADRID

ANÉCDOTAS DE MADRID
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Carlos Barrón ©
Descripción

La fábrica de gas de Madrid, también conocida como Gasómetro, fue una instalación industrial que estuvo produciendo gas para el alumbrado público desde mediados del siglo XIX hasta la década de los sesenta del XX. Estaba en el espacio que delimitan la Ronda de Toledo, los paseos de Las Acacias y Los Olmos y la actual calle del Gasómetro. El gas se obtenía en varios hornos en los que se quemaba un compuesto a base de hulla y resina.
Hoy el espacio ha sido ocupado por este parque, y de las instalaciones primitivas sólo se ha respetado, como recuerdo, la hermosa chimenea de ladrillo que aparece en la foto.
Como dato anecdótico señalaré que en 1876 la fábrica suministraba gas a 4.250 faroles y en 1929 todavía 21.000 focos públicos dependían de esta fuente de energía, pese a que ya se iba generalizando la luz eléctrica en la capital.


Ficha
Copyright Carlos Barrón [ kalicom ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Ciudad
Realizada el 09/04/2015
Subida el 09/04/2015
711 Visitas.
3 comentarios.
Localización
Continente: Europa País: España Región: Madrid Sitio: Madrid ciudad
Comentarios

Azuzena Gómez deSalazar - 20/04/2015
Buena toma y descripción. Saludos
Valoración Foto: Muy Buena  
ISABEL FORERO - 11/04/2015
SUPER COMPOSICION Y DESCRIPCION !! saludos
Valoración Foto: Muy Buena  
Juan Sanchez Vicente - 09/04/2015
Bonita imágen y buena explicación. Un saludo
Valoración Foto: Muy Buena