menu

Triskel Celta

Triskel Celta
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: roser vento ©
Descripción

El triskel: El símbolo que nos identifica ha sido objetos de muchas preguntas y experiencias, su origen proviene de la cultura celta y su diseño está llenode misterios. Son tres espirales que entran y salen en el círculo representando con estos dos sentidos de giro la dualidad de las fuerzas que están en permanente interacción en la naturaleza y por su número (el tres), el equilibrio. El número de elementos que lo conforman es de de nueve (dos veces tres espirales y tres círculos interiores) más el circulo exterior conforman el diez, el número perfecto. El círculo exterior tiene la doble cualidad de representar la totalidad y al tener inicio y fin es equivalente al uroboro, la serpiente que se muerde la cola y que está en renovación permanente.


Ficha
Copyright roser vento [ rosaria ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Otros
Realizada el 30/08/2010
Subida el 30/08/2010
1144 Visitas.
4 comentarios.
Datos técnicos
Velocidad de Obturador: 10/1250
Valor de apertura: f/4.9
Velocidad ISO: 125
Localización
Continente: Europa País: España Región: Asturias Sitio: Lastres
Comentarios

Antonio Del Campo - 02/09/2010
Muy bonita toma y colorido. Saludos
Valoración Foto: Muy Buena  
Jorge Zanguitu - 31/08/2010
Muy buena composición, saludos
Valoración Foto: Muy Buena  
Mario Cid - 31/08/2010
la explicación dada por la fotógrafa es la buena, la que tiene relación. Yo veo una hélice de barco... aunque una hélice puede referirse a: * Hélice, un dispositivo mecánico. * Hélice, una forma geométrica de tipo espiral. * Hélice (oído), la parte exterior del oído externo. * Nebulosa de la Hélice, una nebulosa planetaria en la constelación de Acuario. * La hélice, un símbolo de la serie de televisión «Héroes». * Hélice, una antigua ciudad griega de Acaya.
Valoración Foto: Muy Buena  
Jose antonio Sueiro - 30/08/2010
bonito detalle yo uso simbolos celtas colgado de mi cadena, pero muestranos ese lastres como pueblo que seguro que tienes tomas preciosas, saludos.
Valoración Foto: Muy Buena