menu

La Alhambra desde La Alhambra

La Alhambra desde La  Alhambra
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Manuel Martín ©
Descripción

La Alhambra se gestó sobre la colina de la Sabika, donde ya había una construcción anterior de época zirí. Es la colina de más altitud que rodea Granada. Es una ciudadela por cuanto dentro de su recinto existía una auténtica ciudad, con todos los medios necesarios. No obstante hay que considerarla como una ciudad para la realeza insertada, y a al vez separada, en la propia ciudad o medina de Granada. Digamos que es era como una ciudad privada.
Como vemos tiene forma alargada y bastante irregular ya que debe adaptarse a las irregularidades del monte de la Sabika. Su longitud es de 740 m. y su anchura varía entre los 180 y los 40 metros.

Está rodeada por una muralla que es doble en algunas zonas con 27 torres que tenían diversas funciones, la mayoría servían para la defensa pero otras servían de viviendas, incluso algunas de ellas eran auténticos palacios. Se podía acceder a ella por cuatro puertas: Puerta de las Armas -en la Alcazaba-, del Arrabal -en la Torre de los Picos- , Siete Suelos -al sur- y de la Justicia o Explanada -también al sur.

Su nombre no está muy claro. Unos creen que es debido a que fue construida de noche bajo el foco de las antorchas. Otros dicen que es el femenino del nombre su constructor -ALHAMAR- y por tanto se llamaría LA ROJA, esposa de Alhamar.


Ficha
Copyright Manuel Martín [ patapalo ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Monumentos
Realizada el 17/12/2008
Subida el 17/12/2008
1962 Visitas.
8 comentarios.
Localización
Continente: Europa País: España Región: Granada prv Sitio: Alhambra
Comentarios

Antxon Paredes - 28/01/2009
Muy bonita foto con un bonito marco, un abrazo
Valoración Foto: Muy Buena  
Marisa Vicario - 24/12/2008
Buena presentación y toma.
Valoración Foto: Muy Buena  
Orentino Aviñoa - 19/12/2008
Un bello marco para un bello monumento.
Valoración Foto: Muy Buena  
Rita Lopez de la Torre - 19/12/2008
Un bello marco para esa bonita vista, un saludo.
Valoración Foto: Muy Buena  
Elisa Fernandez Garcia - 19/12/2008
Bonita toma. Buen encuadre. Un saludo.
Valoración Foto: Muy Buena  
Danny Aguilar - 19/12/2008
Muy bella con ese marco sensacional, saludos..
Valoración Foto: Muy Buena  
Jorge Zanguitu - 19/12/2008
El ser anida en el hombre y en el joven; una daga noble —con alma de Toledo duerme en la esquina del tiempo; ellos son sueño, vigilia, polvo—, atónita hasta el miedo, derrama su destello de oro y plata.../Gerardo Guinea Diez
Valoración Foto: Muy Buena  
Emilio Valero pina - 19/12/2008
Genial presentacion, me quito el sombrero, CHAPEAU
Valoración Foto: Muy Buena