menu

LA CAMPANA DE LA DESCUBIERTA

LA CAMPANA DE LA DESCUBIERTA
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Carlos Barrón ©
Descripción

Esta campana de la foto, que he hecho en el Museo Naval de Cartagena, perteneció a la corbeta Descubierta (F-31), según he podido averiguar rastreando en Internet a partir de sus inscripciones.
La nave fue construida en la Bazán de Cartagena y botada el 18 de noviembre de 1978, pasando a formar parte de la 21ª Escuadrilla de Escoltas de la Armada con base en aquel puerto murciano. Posteriormente desempeñaría funciones de patrullero de altura hasta su baja el 30 de junio de 2009.
La campana del barco es un instrumento náutico importante para la seguridad y el salvamento, así como en la realización de señales.
Como podéis ver lleva cincelado el nombre del barco y el año de botadura.
En otros tiempos fue vital para dar la alarma o para indicar la presencia del barco a otras naves en situaciones de niebla cerrada. También se empleaba para “picar las horas”, celebrar acontecimientos con sus repiques y regular en general la vida de a bordo.
Es curioso señalar que el tamaño de la campana es proporcional al tamaño del buque; más grande el barco, más grande la campana.


Ficha
Copyright Carlos Barrón [ kalicom ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Otros
Realizada el 21/08/2016
Subida el 21/08/2016
722 Visitas.
2 comentarios.
Localización
Continente: Europa País: España Región: Murcia Sitio: Cartagena
Comentarios

ISABEL FORERO - 26/08/2016
HISTORICAAAA
Valoración Foto: Muy Buena  
Juan Sanchez Vicente - 22/08/2016
Buena imagen y buena la descripción. Es muy curioso el tema de las campanas y su importancia en la comunicación tanto por tierra como en el mar.
Valoración Foto: Muy Buena