menu

Palacio Schönbrunn

Palacio Schönbrunn
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Cristina De Iscar ©
Descripción

El Palacio de Schönbrunn (bonita fuente), también conocido como el Versalles vienés, es uno de los principales edificios históricos y culturales de la capital de Austria.

María Teresa de Austria fue quien convertiría el palacio en residencia veraniega de los Habsburgo. Durante su gobierno se procede además a una ampliación importante del palacio. La mayor parte de la decoración interior tiene su origen en esta época y es una de las pocas muestras existentes del llamado rococó austríaco. Los interiores son un auténtico tesoro (frescos, pinturas, marquetería, lacados, estucos, espejos, tapices, mármoles y cristal). No se reparó en gastos. La más impresionante de las salas de recepción del palacio se llama la Galería Grande (43 m de longitud y 10 m de altura). Al margen del ceremonial cortesano, muchas habitaciones se utilizaban como vivienda, por ejemplo, en la redonda Sala China hay un pequeño montacargas para cenas íntimas y una escalera secreta que utilizaba María Teresa para verse con su amante, el canciller austriaco. También puede verse la Sala de los Espejos donde recibió la emperatriz a Mozart cuando éste contaba sólo 6 años de edad, así como la habitación de María Antonieta.
Las habitaciones de Francisco José están en otra parte del palacio. Este emperador administró los asuntos de estado durante 68 años. Sus gustos espartanos quedan patentes en el baño privado. Los gustos de su mujer Elisabeth (Sisi) eran mucho más lujosos, bañera de mármol, ducha y un gancho para proteger del agua sus largas trenzas. Enseguida se capta que llevaban vidas separadas y solitarias.

El color amarillo tan característico de la fachada es del s. XIX y hasta el siglo XX constituiría una de las "marcas" de la monarquía habsburga, pues todos los edificios oficiales estaban pintados con el mismo color.


Ficha
Copyright Cristina De Iscar [ cimfo ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Monumentos
Realizada el 09/08/2008
Subida el 09/08/2008
2945 Visitas.
7 comentarios.
Localización
Continente: Europa País: Austria Región: Wien Sitio: Viena
Comentarios

Manuel Martín - 11/11/2008
La perfecta Viena, una delicia su orden
Valoración Foto: Muy Buena  
Antxon Paredes - 25/08/2008
Que preciosidad de toma, con tu permiso me la guardo, cuando estuve estaba la mayor parte de la fachada en obras, es un lugar impresionante, un saludo
Valoración Foto: Muy Buena  
JosepMaria Gifre Hipòlit - 11/08/2008
La descripción perfecta. La foto también es muy hermosa. Saludos.
Valoración Foto: Muy Buena  
Adrian jose Czerepowicz - 10/08/2008
Imponente lugar,muy hermosa y colorida fotografia!!!(Excelente descripcion).
Valoración Foto: Muy Buena  
Luis Gregorio - 10/08/2008
Una fotografía de postal
Valoración Foto: Muy Buena  
Mijael Mazz - 10/08/2008
Fantástica toma con tres elementos dignos de disfrutar por separado (jardines, palacio y cielo). Una mención aparte para el Sol que en su posición de "las 2" y milagrosamente filtrado entre tanta nubosidad, ilumina plenamente los jardines y realza los detalles arquitectónicos del palacio al permitir algunas sombras. Felicitaciones...!
Valoración Foto: Muy Buena  
Elisa Fernandez Garcia - 09/08/2008
Muy buen encuadre y perspectiva de la toma. Preciosa. Un saludo.
Valoración Foto: Muy Buena