menu

Schloss Nymphenburg

Schloss Nymphenburg
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Cristina De Iscar ©
Descripción

El Schloss Nymphenburg es un palacio de estilo barroco situado en Múnich. Fue encargado por Ferdinand y Enriqueta Adelaida de Saboya a Barelli en 1664. El pabellón central fue terminado el año 1675. En 1701 fueron agregados dos pabellones, uno al sur y el otro al norte del palacio de Barelli, realizados por Zuccalli y Viscardi. Más tarde, la sección sur del palacio fue ampliada aún más para formar los establos y se agregó al norte una plantación de naranjos. Finalmente, fue construido un gran círculo con mansiones barrocas, el Schlossrondell.
El palacio fue la residencia de verano de los gobernantes de Baviera. Hoy en día, Nymphenburg está abierto al público, pero aún es el hogar y sede de la Casa de Wittelsbach.
Es en la actualidad uno de los sitios más famosos de Múnich. Algunas habitaciones aún muestran su decoración barroca original, mientras otras fueron redecoradas posteriormente en estilo rococó o neoclásico. Cuenta, además, con un parque en estilo inglés, cortado en dos por un canal a lo largo del eje que lleva desde el palacio hasta la cascada de mármol, decorada con figuras de piedra de dioses griegos, en el oeste. A ambos lados del canal hay situados dos lagos.


Ficha
Copyright Cristina De Iscar [ cimfo ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Monumentos
Realizada el 24/10/2008
Subida el 24/10/2008
2186 Visitas.
3 comentarios.
Localización
Continente: Europa País: Alemania Región: Bayern Sitio: München
Comentarios

Manuel Martín - 02/11/2008
Limpia y nitida como es Alemainia.
Valoración Foto: Muy Buena  
Orentino Aviñoa - 25/10/2008
Bonita muestra arquitectónica.
Valoración Foto: Buena  
Danny Aguilar - 25/10/2008
Preciosa posta con mucha nitidez y buen encuadre, saludos..
Valoración Foto: Muy Buena