menu

Dios

Dios
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Antoni Vila ©
Ficha
Copyright Antoni Vila [ Master ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Gente
Realizada el 12/03/2008
Subida el 08/04/2008
2235 Visitas.
7 comentarios.
Localización
Continente: Asia País: Nepal Región: Bagmati Sitio: Kathmandu durbar square
Comentarios

Antxon Paredes - 28/06/2008
Menudos colores para el dios.
Valoración Foto: Buena  
Candido Roldan - 27/04/2008
Estimado amigo, he estado viendo toda tu serie sobre India y Nepal y me parece estupenda. Has logrado captar momentos y expresiones culturales y religiosas muy genuinas. A veces, sobre todo si no hacemos un esfuerzo por lograr entender la visión del mundo del otro, es fácil caer en la chabacanería y la ridiculización de otras culturas y formas de vida diferentes a las nuestras (no lo digo por ti, conste, tu acercamiento a esta cultura me parece muy digna). Incluso nos acercamos a ellos con unos aires de grandeza y superioridad moral, cuando en verdad no tenemos nada o casi nada de lo que enorgullecernos en cuanto a nuestra forma de vida y valores culturales y morales. He escogido esta foto para comentarte esto porque me parece muy simbólica. La diosa que se ve en la foto es la Diosa Kali. Mucho podría hablarte de esta diosa y los aspectos que representa y por lo que se le venera en India y otros países de religión hinduísta. Pero te diré brevemente: Kali es una diosa guerrera, siempre se la representa con un aire y gesto fiero, temible, siempre embadurnada de sangre y con cabezas degolladas a su alrededor. Es la diosa destructora de los enemigos, dispuesta siempre a presentar batalla, pero ¿contra qué clase de enemigos lucha Kali? Precisamente contra los enemigos internos que todos llevamos dentro, los más temibles, los más destructores, los más invencibles, por eso se pide protección y ayuda a la diosa. Kali destruye los enemigos internos como la ira, el apego, el deseo, el ego, la envidia, la lujuria..., todo lo que obstaculiza nuestro desarrollo interior como personas y todo lo que nubla nuestra mente y que nos impide ver y reconocer nuestra grandeza y divinidad interior. Bueno amigo, espero que te haya servido esta explicación. Gracias de nuevo por todo y nos vemos. Un gran saludo.
Valoración Foto: Muy Buena  
Oscar Lobejon - 17/04/2008
Pintoresca toma.
Valoración Foto: Buena  
Gustavo Jardel Barrios - 09/04/2008
exelente foto, un lugar que no hay que dejar de visitar
Valoración Foto: Muy Buena  
Manuel Martín - 09/04/2008
Tiene un cierto aire a un Dios Mochica, Ai apaec, era uno de sus dioses castigadores, el más temido y adorado, es llamado también el decapitador. Ai apaec era adorado como el dios creador, protector de los moches, proovedor de agua, de los alimentos y triunfos militares moche.
Valoración Foto: Muy Buena  
Marisa Vicario - 09/04/2008
Tremendo Dios.
Valoración Foto: Muy Buena  
Susy Salas - 09/04/2008
Un dios muy colorido..... Debe de ser un lugar muy interesante... Un saludo.
Valoración Foto: Muy Buena