menu

Templo Kiyomizu-dera

Templo Kiyomizu-dera
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Cristina De Iscar ©
Descripción

Este templo estuvo en la lista de candidatos a Nuevas Siete Maravillas del Mundo.

Kiyomizu-dera significa templo del agua pura, y toma su nombre de las cascadas que existen en el complejo y que bajan de las colinas cercanas.

Hay varios edificios en el complejo: la Pagoda (la más alta de Japón), la Puerta de los Dos Reyes con las tradicionales formas de los templos japoneses, la Puerta del Este, la Torre de la Campana, la Cascada del Sonido de las Plumas que originó la construcción de este complejo o el Santuario Jishu dedicado a un dios del amor. Éste posee dos "piedras del amor", situadas a 18 metros la una de la otra, distancia que los visitantes tienen que recorrer con los ojos cerrados. Si se consigue es un presagio de que esa persona encontrará el amor.

Sin embargo el Hon-do es el edificio más representativo y fotografiado de todo el complejo. Está elevado sobre 139 columnas de madera unidas sin clavos y asomado hacia el precipicio, con unas vistas imponentes del valle de Kyoto.

El complejo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.




Ficha
Copyright Cristina De Iscar [ cimfo ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Monumentos
Realizada el 24/04/2008
Subida el 24/04/2008
2380 Visitas.
2 comentarios.
Localización
Continente: Asia País: Japón Región: Kyoto Sitio: Kioto cuidad
Comentarios

ANTONIO GARCIA - 28/04/2008
Preciosa toma Cristina. La edificación es fantástica.
Valoración Foto: Muy Buena  
Orentino Aviñoa - 26/04/2008
Bonita obra de la arquitectura típica japonesa.
Valoración Foto: Buena