menu

Niña Bora

Niña Bora
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Marina Saldaña ©
Descripción

Tribu Bora, alto Amazonas, cerca de Iquitos. Conservan en parte sus costumbres. Esta niña, según me contó, es huérfana y vive con su abuela. Sentí tristeza por ella, y este es un pequeño homenaje a ella y a las tribus indígenas de mi país.


Ficha
Copyright Marina Saldaña [ shutepista ] ©
starstarstar

Categoria Gente
Realizada el 02/09/2007
Subida el 08/09/2007
2288 Visitas.
12 comentarios.
Datos técnicos
Nikon D70
Localización
Continente: America País: Perú Región: Loreto Sitio: Iquitos
Comentarios

Mario Cid - 25/02/2012
puse la foto entre mis favoritas!!!
Valoración Foto: Muy Buena  
Jorge Zanguitu - 10/12/2007
"NIÑA morena y ágil, el sol que hace las frutas, el que cuaja los trigos, el que tuerce las algas, hizo tu cuerpo alegre, tus luminosos ojos y tu boca que tiene la sonrisa del agua. Un sol negro y ansioso se te arrolla en las hebras de la negra melena, cuando estiras los brazos. Tú juegas con el sol como con un estero y él te deja en los ojos dos oscuros remansos. Niña morena y ágil, nada hacia ti me acerca. Todo de ti me aleja, como del mediodía. Eres la delirante juventud de la abeja, la embriaguez de la ola, la fuerza de la espiga. Mi corazón sombrío te busca, sin embargo, y amo tu cuerpo alegre, tu voz suelta y delgada. Mariposa morena dulce y definitiva, como el trigal y el sol, la amapola y el agua".__Pablo Neruda
Valoración Foto: Muy Buena  
Gustavo Contreras Cabrera - 30/11/2007
Sensacional fotografía, igual que la desripción. Saludos Marina.
Valoración Foto: Muy Buena  
ANTONIO GARCIA - 20/11/2007
La inocencia reflejada en su rostro.
Valoración Foto: Muy Buena  
Carlos Ramírez - 19/11/2007
espectacular testimonio gráfico
Valoración Foto: Muy Buena  
JosepMaria Gifre Hipòlit - 19/11/2007
Esta foto me inspira tristeza a la vez que libertad tal como describes en tu comentario. Bonita toma.
Mario Pinto - 19/11/2007
Lástima lo de ella... y con eso se puede ver que cada fotografía tiene una historia muy particular. Cada foto habla por si sola y tiene mucho que decir.
Luis Martin - 18/11/2007
Me uno al homenaje que le das a las tribus de tu pais.. y ojala aprendan lo mejor de nosotros sin perder sus constumbres milenarias. y esta foto es fiel reflejo de lo hermoso que es vivir en plena libertad.
Valoración Foto: Muy Buena  
SALVADOR RAMOS - 18/11/2007
Una imagen muy tierna. Felicidades por la fotografía y por el comentario. Me solidarizo con tu causa y gracias por mostrarnos este tipo fotografías y acercarnos un poco más a estas culturas.
Valoración Foto: Muy Buena  
Ana Isabel Viña Barreto - 18/11/2007
Preciosa foto y comentario,expresiva.Felicidades
Valoración Foto: Muy Buena  
Orentino Aviñoa - 18/11/2007
Su mirada muestra el orgullo de su pueblo.
Valoración Foto: Muy Buena  
Candido Roldan - 18/11/2007
Qué bonito retrato. Me uno a tu homenaje a los pueblos indígenas, portadores de vida y respeto por la naturaleza. Aunque sus ojos reflejan tristeza, ¡son tan diferentes las expresiones en las caras de la gente de estos pueblos a las que se ven en la gente de los países superdesarrollados! Enhorabuena y gracias por la foto.