menu

ALTAR DE LA IGLESIA DE FATIMA

ALTAR DE LA IGLESIA DE FATIMA
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Miguel Gutierrez ©
Descripción

Templo de Fátima es uno de los más bellos ejemplos de la arquitectura religiosa de la Ciudad de Zacatecas.
Su construcción la inició, con patrocinio de algunos creyentes, el padre Manuel de la Hoz. La primera piedra fue colocada el 22 de octubre de 1950 por el Obispo Antonio M. Aguilar. El proyecto inicial estuvo a cargo del Arquitecto Dámaso Muletón, famoso por haber construido la segunda torre de la Catedral de Zacatecas. Debido a la falta de recursos, la construcción del templo tardó hasta el año 2000 siendo solemnemente dedicado el 13 de mayo de ese año.

El Templo de Fátima ostenta un estilo gótico, y la cantera rosa-naranja zacatecana complementa y enriquece el fino arte de los artistas Zacatecanos. Cuenta con hermosos y coloridos vitrales representando escenas y pasajes religiosos. En su entrada principal y en sus muros laterales se aprecian arcos ojivales y rampantes.

El templo consta de una sola nave con dos cruceros, una cúpula y dos capillas adosadas dedicadas a la Virgen de Guadalupe y al Sagrado Corazón de Jesús. El edificio es coronado por una esbelta torre central, enmarcada por dos torreones y algunos pináculos.

ZACATECAS, MEXICO


Ficha
Copyright Miguel Gutierrez [ mrafael ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Arquitectonico
Realizada el 20/12/2010
Subida el 21/12/2010
2326 Visitas.
Datos técnicos
Sony Cyber-shot DSC-V1
Velocidad de Obturador: 10/16
Valor de apertura: f/8.0
Velocidad ISO: 100
Localización
Continente: America País: México Región: Zacatecas Sitio: Zacatecas capital