menu

HALLOWEEN 2010

HALLOWEEN 2010
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Miguel Gutierrez ©
Descripción

El origen de las famosas calabazas talladas deviene de una leyenda de origen celta (a caballo entre Irlanda y Escocia) sobre Jack "El Tacaño" (Stingy Jack en el original inglés), un granjero que engañaba y mentía a vecinos y amigos. Esta conducta le consiguió toda clase de enemistades pero también una reputación de persona tan malvada que rivalizaría con el mismísimo Satanás.


Elementos clásicos de Halloween.El Diablo, a quien llegó el rumor de tan negra alma, acudió a comprobar si efectivamente era un rival de semejante calibre. Disfrazado como un hombre normal acudió al pueblo de éste y se puso a beber con él durante largas horas, revelando su identidad tras ver que en efecto era un auténtico malvado. Cuando Lucifer le dijo que venía a llevárselo para pagar por sus pecados, Jack le pidió una ronda más juntos como última voluntad. El Diablo se lo concedió pero al ir a pagar ninguno de los dos tenía dinero, así que Jack retó a Lucifer a convertirse en una moneda para pagar la ronda y demostrar sus poderes. Satanás lo hizo, pero en lugar de pagar con la moneda Jack la metió en su bolsillo, donde llevaba un crucifijo de plata. Incapaz de salir de allí el Diablo ordenó al granjero que le dejara libre, pero Jack no lo haría a menos que prometiera volver al infierno para no molestarle durante un año.


Ficha
Copyright Miguel Gutierrez [ mrafael ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Tradiciones
Realizada el 02/11/2010
Subida el 02/11/2010
1220 Visitas.
3 comentarios.
Datos técnicos
PENTAX K-X
PENTAX FA 28-105 F 1:4.0
Velocidad de Obturador: 1/100
Valor de apertura: f/7.1
Velocidad ISO: 200
Localización
Continente: America País: Estados Unidos Región: New York Sitio: greenwich ct
Comentarios

ANTONIO GARCIA - 03/11/2010
Buenos detalles y colrido además de la descripción. Saludos.
Valoración Foto: Muy Buena  
Jose De Luis - 03/11/2010
Estupenda foto. Me gusta la historia. Un abrazo
Valoración Foto: Muy Buena  
Jorge Zanguitu - 03/11/2010
Buena composición y color, saludos
Valoración Foto: Muy Buena