menu

Monte Olivia Y 5 Hermanos

Monte Olivia Y 5 Hermanos
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: xime scott ©
Descripción

Esta formación rocosa tiene una altura aproximada de 1400 metros sobre el nivel del mar, aunque sus paredes en declive prolongan el recorrido hasta un total de 5000 metros. Es un monte ideal para la escalada por lo abrupto de sus laderas ya cerca de los picos -producto de la acción glacial- pero requiere de mucha experiencia y sólo es tarea para expertos. Posee cuatro rutas de ascensión de dificultad importante y pareja.

A lo largo de los últimos quince años se han registrado varios accidentes fatales en deportistas desprovistos del equipamiento adecuado. La caída de rocas es un factor de peligro frecuente durante los meses estivales. Durante el invierno, la presencia dominante de la nieve incluso en las paredes verticales complica las tareas de aseguramiento.

El equipo básico debe contar al menos con botas rígidas, casco protector, arneses, mosquetones, cuerdas, tornillos y clavos para el hielo, cordada de al menos dos personas, un ocho, cintas, cordines y ropa térmica impermeable. No conviene lanzarse al desafío sin la compañía y experiencia de guías conocedores de la zona; ellos podrán especificar hasta el último de los elementos indispensables para una subida segura.

Tras unas cuantas horas de subida exigente, la cumbre ofrece una vista magnífica del cerro Cinco Hermanos y del canal Beagle.


Ficha
Copyright xime scott [ xixiscott ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Naturaleza
Realizada el 20/05/2012
Subida el 20/05/2012
2464 Visitas.
4 comentarios.
Datos técnicos
Canon Sx 10 IS
EL DE LA MAQUINA
Velocidad de Obturador: 1/1000
Valor de apertura: f/4.5
Velocidad ISO: 80
Localización
Continente: America País: Argentina Región: Tierra del Fuego Sitio: Ushuaia
Comentarios

Orentino Aviñoa - 21/05/2012
Bonita panorámica.
Valoración Foto: Muy Buena  
Jose antonio Sueiro - 20/05/2012
precioso paisaje, un sitio envidiable, saludos.
Valoración Foto: Muy Buena  
Azuzena Gómez deSalazar - 20/05/2012
Bonito paisaje y la descripcion muy detallada. un saludo
Valoración Foto: Muy Buena  
Juan carlos Galey arenas - 20/05/2012
preciosas montañas,y buena descripcion del material.Saludos j.c
Valoración Foto: Muy Buena